Las fiestas de San Juan 2010 en Coria han echado a andar. Lo hicieron este domingo después de que el concejal Modesto Martiño fuera nombrado de manera oficial abanderado de estas fiestas en el desarrollo del tradicional pleno extraordinario, con una sala abarrotada y centenares de personas que se agolpaban bajo el balcón del consistorio. Una ciudad volcada y entregada a sus fiestas.

En su mensaje a los vecinos, Martiño agradeció la multitudinaria asistencia de los caurienses a la plaza de San Pedro tras las celebración del Corpus y deseó unas felices fiestas sin percances, a la vez que destacó la importante labor de las peñas en una fiesta en la que éstos, junto con el toro, constituyen la esencia de estas tradicionales fiestas.  

Al finalizar la intervención del abanderado y de las reinas de San Juan, al abanderado de esta edición lanzó el tradicional cohete que da inicio a las fiestas. Las reinas de las fiestas también quisieron desear felicidad a todos los caurienses durante estos días de junio. Tras finalizar el acto, al que también asistió el obispo de la Diócesis Coria-Cáceres, Francisco Cerro, la jornada festiva continuó con perrunillas y ponche en la plaza de España y el concierto de Manantialk Folk en la plaza del Rollo.