Un menor de 16 años vecino de Moraleja resultó herido por asta de toro en el festejo de esta pasada madrugada de la ciudad de Coria durante la lidia del toro de nombre Chipirón de la ganadería de María del Carmen Valiente. El joven presenta una cornada en la región torácica. La herida no es penetrante y afecta a piel, tejido subcutáneo y músculos costales. El mozo fue atendido en el quirófano móvil y posteriormente fue trasladado al Hospital Ciudad de Coria.

Por otra parte, en lo que respecta al joven de Coria herido la tarde de ayer durante el embarque del astado Cidrón, de Victorino Martín, el ayuntamiento de Coria ha confirmado que continua en la UCI del Hospital Infanta Cristina de Badajoz y a lo largo del día de hoy se le realizarán nuevas pruebas médicas. El herido continua grave y permanece estable y sedado. El hermano del herido, Fernando Ramos, confirmó a Radio Interior que la familia tiene puesta toda la confianza en el equipo médico del área torácica del Infanta Cristina de Badajoz y mantienen la esperanza de que Clemente supere las graves lesiones que le provocó el toro Cidrón.

 

En cuanto,  al otro herido durante la lidia de Rosalejo en la madrugada del día 24, un joven de 23 años de la ciudad de Salamanca, evoluciona favorablemente de sus heridas dentro de la gravedad y deberá permanecer ingresado en el Hospital Ciudad de Coria al menos 7 días más.