El alcalde de la localidad cacereña de Membrío, Agustín Gilete, ha criticado el sistema de aportación de fondos que la Mancomunidad Integral de Municipios de Sierra de San Pedro mantiene con las poblaciones que pertenecen al ente mancomunal.

En la actualidad, integran la citada mancomunidad las poblaciones cacereñas de Carbajo, Cedillo, Herrera de Alcántara, Herreruela, Membrio, Salorino, Santiago de Alcántara y Valencia de Alcántara, además del municipio pacense de San Vicente de Alcántara.

A juicio de Agustín Gilete "es incomprensible" que las aportaciones de los municipios sean las mismas independientemente del número de habitantes. El alcalde de Membrío aseguró que no es solidario que grandes poblaciones como San Vicente o Valencia de Alcántara abonen lo mismo que pueblos como Herrera de Alcántara, Salorino o Membrío.

Gilete ha asegurado que ya ha puesto en conocimiento del resto de poblaciones que integran la mancomunidad su disconformidad al respecto. El alcalde de Membrío recuerda que su  malestar ya lo manifestó en el último pleno ordinario celebrado en la Mancomunidad de Serra de San Pedro. Asimismo, ha asegurado que Membrío está adoptado las medidas oportunas para "que se cumpla la normativa vigente" con la Diputación Provincial de Cáceres.