El alcalde de Membrío, Agustín Gilete, insiste en la necesidad de que la N-521 se convierta en autovía para potenciar el eje Cáceres, comarca de Sierra de San Pedro y Portugal.

Gilete, que en la última sesión plenaria celebrada en la Mancomunidad Integral de Municipios de Sierra de San Pedro, planteó el asunto al resto de municipios, se mostró sorprendido de la postura adoptada por algunos de los alcaldes y representantes del Partido Socialista y del PP de los pueblos que integran el citado ente mancomunal. "A pesar de que es una reivindicación histórica para la comarca, defendida siempre por ambos partidos, ahora discrepan algunos representantes del PSOE y el PP".

El alcalde de Membrío reclamó a los dos partidos mayoritarios que dejen a un lado el bipartidismo, y no "antepongan determinados intereses a los intereses generales de una comarca".

Gilete aseguró no entender la intensa movilización que ambas formaciones están creando en la provincia en defensa del Lusitania, "un tren nostálgico, mayoritariamente de mercancías, y que no presta un servicio útil a los que residen en esta zona". El alcalde de Membrío pidió unanimidad también en la reivindicación de la autovía "como públicamente se había hecho hasta ahora por parte de socialista y populares".