La Diputación Provincial de Cáceres ha mantenido  una mesa de negociación con los empleados públicos de la institución, en la que han elaborado una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que será llevada a Comisión Informativa el próximo 9 de diciembre.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa minutos después el diputado delegado de personal y vicepresidente tercero de la Institución Provincial cacereña, Emilio Borrega, quien ha calificado esta acción de "histórica", ya que "por primera vez, el acta definitivo de la RPT ha sido firmada por la mesa general de todos los trabajadores".

"Esta nueva medida hará que la Diputación de Cáceres ponga unos cimientos de una administración funcional y moderna, reconocida por todos y que todos se sientan importante de la misma", ha señalado y publica la Diputación de Cáceres en su página web.

No obstante, Borrega ha señalado que ha sido una RPT "complicada", debido a la integración de los organismos autónomos, que ha desembocado en el movimiento de trabajadores a otros departamentos, "atendiendo al perfil del trabajador trasladado", ha matizado.

Durante su intervención, el vicepresidente tercero de la Diputación cacereña ha destacado la estructuración de tres áreas con las que contará la institución provincial; una de dirección de área, y otras dos, que serán las jefaturas de Servicio y de Negociado.

Esta nueva RPT implicará además la existencia de un coordinador general que se encargará de enlazar las áreas para que funcionen a la par entre unas y otras "en momentos de trabajo transversal", ha indicado el diputado.

De esta manera, habrá una unidad de apoyo contable a entidades locales localizada dentro del área de asistencia y desarrollo municipal, con el fin de ayudar a aquellos municipios cacereños que no puedan contar con interventores que lleven a cabo sus ejercicios presupuestarios.

En cuanto a la segunda novedad, Borrega ha indicado que se ha creado un departamento de orientación y apoyo al trabajador, "con el fin de que los empleados sientan y vinculen tanto su vida profesional como personal la administración en la que cual desempeñan sus labores", ha subrayado.

Asimismo, el diputado ha anunciado que la Institución Provincial ha optado por la creación de una política social, donde se ofrecerán servicios de asistencia, igualdad cooperación internacional, asuntos sociales y relaciones con colectivos sociales", ha explicado y recoge la Diputación de Cáceres en su web oficial.

Por otra parte, Borrega ha lamentado que el acta ha supuesto además la amortización de tres puestos de trabajo en materia de desplazamientos oficiales, ya que según ha explicado, la Diputación de Cáceres optó por utilizar menos vehículos oficiales al comienzo de su legislatura como consecuencia de la crisis económica.

En este sentido, el vicepresidente ha especificado que como consecuencia la diputación ha tenido que tomar la decisión de prescindir de tres empleados ya que según ha señalado apenas daban servicios.

Borrega ha señalado que esta decisión ha sido dolorosa, "pero que la Diputación de Cáceres ha sido respetuosa con estos momentos de crisis económica", ha concluido.