El Presidente del Parlamento Extremeño, Fernando Manzano,  clausuró el acto de entrega del Premio Empresa del año de la Asociación de la Empresa Familiar de Extremadura. Dicho galardón recayó, en esta edición, en la empresa de segunda generación familiar "Talleres y Antonio", S.L. de Badajoz.

Reconociéndose con ello su importante labor en favor de la continuidad del negocio familiar, y su apuesta decidida por el proyecto empresarial que le ha llevado a ser una de las principales empresas del sector en todo el país.

Manzano destaco que se "trata de un acto de reconocimiento en general a la labor de la Empresa Familiar que cuenta con una importante participación de empresarios y repercusión mediática y social". 

Destacó que la creación de iniciativas para el tratamiento de la empresa familiar es necesaria, teniendo en cuenta que suman en torno al 65% del PIB nacional y generan alrededor del 80% del empleo privado en España. "En Extremadura, los negocios familiares representan cerca del 80% del PIB, y haciéndome eco de las palabras del director de la cátedra de la empresa familiar de la UEX,  Tomás Bañegil, "los negocios familiares en Extremadura, suponen un pilar básico en la economía regional".

El Presidente destacó la puesta en marcha de la Cátedra de la Empresa Familiar, a través de la propia Asociación, en colaboración con la Universidad, el Instituto de la Empresa  Familiar y Caja Badajoz.

"Y el impulso, que en el mes de junio, se le dio a esta Cátedra con la firma de un convenio y la participación de la Fundación Caja Extremadura a través de su apoyo económico, que permitirá intensificar las relaciones en el campus y las empresas fomentando la investigación, la formación, el asesoramiento y las redes de colaboración nacionales e internacionales.

La existencia de está Cátedra permite seguir trabajando en la formación de los empresarios y sus familias, y en contribuir al éxito en los relevos generacionales formando a los jóvenes y sensibilizándoles acerca de la relevancia de su papel en este proceso", explicó Manzano.

Reivindicó además uno de los objetivos de la Asociación que tiene que ver con: "Promover, a través de cauces legales, las modificaciones legislativas para el impulso, amparo y protección de las empresas familiares".

Como presidente del poder legislativo dijo: "Las puertas del Parlamento de Extremadura están abiertas y estarán siempre al lado de los que generan empleo y riqueza para Extremadura".

Alabó la capacidad emprendedora y de riesgo, ligada a la innovación, "doblemente reseñable en estos tiempos complicados que vivimos". Y felicitó a las Empresas familiares donde, explicó  "las personas representan un fin en sí mismo. Donde el valor de la familia es la identidad. Y donde en la familia cada uno de sus miembros tiene valor por si mismo".

Al acto de entrega del premio asistieron los miembros de la familia galardonada, y en palabras de D. Víctor Martínez, Adjunto a dirección y miembro de la segunda generación de la empresa, agradeció este reconocimiento, resaltó la implicación de la familia en el proyecto empresarial, la apuesta decidida por el crecimiento y destacó como valores de la empresa familiar, la constancia, seriedad y formalidad con el claro objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes.