Doce restaurantes participarán en la campaña gastronómica "Navidad Serena en Extremadura" que se presentará el próximo lunes, día 5 de diciembre, en el Restaurante Eustaquio Blanco de Cáceres.

Esta acción promocional se desarrollará del 5 de diciembre de 2011 al 6 de enero de 2012 y tiene por objetivo promocionar la Torta de la Serena en la alta cocina, coincidiendo con una de las épocas de mayor afluencia de comensales a los restaurantes, que elaborarán durante este período un mínimo de tres recetas con Queso y Torta de la Serena.

Los establecimientos participantes, que este año serán 12 en lugar de 10, son Restaurante Parraluz (Santibáñez el Alto); La Catedral (Plasencia); Restaurante Talayuela Golf (Talayuela); Restaurante Bizcocho Plaza (Trujillo); Restaurante Eustaquio Blanco (Cáceres); Restaurante El Convento (Valencia de Alcántara); Restaurante Barbacana (Zafra); Restaurante La Encomienda (Vva. de la Serena); Restaurante Doña Mariana-Hospedería Mirador de Llerena (Llerena); Restaurante Pámpano (Almendralejo); Restaurante Lugaris (Badajoz) y Restaurante Cachicho (Mérida).

Tras la presentación se degustarán varios platos elaborados con el producto. Los medios de comunicación que deseen obtener imágenes en cocina de las recetas elaboradas deberán asistir con antelación suficiente.