La nueva subestación eléctrica con la que contará Coria a través del acuerdo suscrito entre el ayuntamiento e Iberdrola producirá el doble de energía al aumentar su potencia al doble que la subestación actual. El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero ha confirmado que la nueva planta tendrá una potencia de 20 Megavoltios Amperios y la actual estación de Emdecoria garantizará siempre el suministro, ya que en el caso de que falle la nueva estación, funcionaría como reserva la actual, que tendría una actividad secundaria.

Asimismo, García Ballestero ha adelantado que la previsión que maneja la compañía es que la obra concluya en un plazo de año y medio para en ese periodo comenzar a funcionar y mejorar el abastecimiento a los ciudadanos.

El dirigente local ha dado los detalles del convenio firmado con Iberdrola que cuenta con una cuantía que supera el 1.600.000 euros. Asimismo con esta inversión se intentará mejorar el suministro y minimizar o reducir en su totalidad los cortes y las incidencias en el suministro eléctrico.