La Junta de Extremadura abonará al Ayuntamiento de Moraleja la cantidad de 360.000 euros antes de que acabe el año por las expropiaciones de terrenos municipales que ha sido necesario ejecutar para acometer las obras de la autovía autonómica ExA1. Así lo ha informado el alcalde, Pedro Caselles, en el último pleno del ayuntamiento y ha señalado que esta cantidad "vendrá muy bien a las arcas municipales" y será un importe que principalmente se destinará al pago de proveedores.

También, en los próximos días, el consistorio recibirá otra aportación a través de los créditos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) con una partida superior a los 258.000 euros que también se destinará al pago de facturas pendientes.

Por otra parte, el pleno ha aprobado, con la abstención del PSOE y los votos a favor del PP, la modificación de la ordenanza reguladora de estacionamientos para personas con movilidad reducida. El concejal socialista, David Pérez, solicitó la retirada de dicho punto del orden del día para completar la normativa con nuevos informes. Algo a lo que le invitó el alcalde Pedro Caselles a que aportase en las alegaciones. Indicó que ahora se iniciaba el proceso para aprobar dicha modificación por lo que todos esos informes complementarios se estudiarán en próximas comisiones.

El pleno de Moraleja también ha acordado cambiar la hora del pleno ordinario del próximo mes de enero, ya que estaba previsto que se celebrase el jueves 5 de enero a las 20.00 horas. La coincidir la sesión con la cabalgata de Reyes Magos, se ha acordado celebrar dicho pleno en horario matinal, ese mismo día, a las 12.00 horas. Además, la sesión acordó el horario comercial de 2012 por el que las tiendas podrán abrir en dos domingos: el 8 de julio y el 5 de agosto.