Este sábado 26 de noviembre se celebrará en el Complejo Polideportivo "José Manuel Calderón" de Baños de Montemayor el I Campeonato de Karate del Valle del Ambroz. Esta cita deportiva contará con la presencia de doscientos participantes procedentes de Castilla León y Extremadura.

El acto comenzará a las 16.30 con el desfile de los deportistas por localidades, presentándose a continuación el Campeonato y el Comité de Honor para, seguidamente, dar paso a la competición, que se desarrollará de manera simultánea en dos tatamis.

Al término de la competición se llevarán a cabo cinco exhibiciones de karate a cargo de cinco campeones regionales de toda España, para finalizar la jornada  deportiva con diversas demostraciones de baile y una de gimnasia rítmica a cargo de un grupo de alumnas que practican esta disciplina en el Complejo Polideportivo "José Manuel Calderón".

Además del citado campeonato, todas aquellas personas que quieran acercarse al complejo durante la mañana del mismo sábado (de 12.00 a 14.00) podrán presenciar y a la vez participar en una exhibición de juegos populares autóctonos de Extremadura.

Esta actividad se inscribe en la XIV Edición del Otoño Mágico, siendo organizada por DIVA (Desarrollo Integral del Valle del Ambroz), el Club Deportivo La Luna (entidad gestora de la actividad deportiva del Complejo) y el Ayuntamiento de Baños de Montemayor.