La Mancomunidad de Municipios del Valle del Ambroz, con sede en Hervás, ha abierto una oficina de atención al tejido empresarial y al emprendimiento que nace con el objetivo de consolidar las empresas que ya existen en esta zona de Cáceres y con la idea de fomentar nuevas iniciativas empresariales.

El servicio, que nace bajo las circunstancias económicas que atraviesa España en la actualidad, pretende dar apoyo a los empresarios con asesoramiento en economía, desarrollo, nuevas tecnologías y en prevención de riesgos laborales. Los técnicos que prestan su tarea ofrecerán ayuda en materia de subvenciones, deudas y planes financieros, entre otras cuestiones.

El presidente de la Mancomunidad del Valle del Ambroz, Rafael García, manifestó que el Valle del Ambroz también registra una situación económica difícil "por lo que la administración tiene que ayudar a los empresarios a buscar nuevos mercados y se ofrecerá información sobre autoempleo".

Además, se pretende poner en valor uno de los recursos más importantes de la comarca como son los bosques de castaños y robles, porque además de la explotación maderera controlada y se puede buscar rentabilidad a estos espacios a través del turismo con la promoción de rutas y senderos. Está previsto crear una mesa sectorial que trabaje en este sentido.