El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, en carta remitida a la Federación Extremeña de Fútbol, ha mostrado su apoyo y adhesión al escrito remitido a dicha Federación por el tesorero del Club Polideportivo Valencia de Alcántara, Juan Pedro Hilanderas Mohedano.

En la misiva se  demanda  a la Federación Extremeña de Fútbol  que se vuelva a incluir al club de fútbol local en la competición benjamín que le corresponda en función de lo establecido en los Estatutos, Reglamento y Ley del Deporte con las mismas condiciones que cualquier otra entidad.

El motivo de esta acción ha sido la eliminación de la competición de la categoría benjamín al C.P. Valencia de Alcántara por parte de la Federación Extremeña, ante la negativa del club a jugar todos los partidos en campo visitante, es decir, fuera de casa.  "Es una situación insostenible para nuestro equipo local que tendría que jugar todos los partidos en Cáceres con el consiguiente perjuicio tanto para los jugadores como para el propio club", tal y como ha denunciado públicamente el concejal de Deportes de Valencia de Alcántara, Juan Calderón.

Adjuntamos carta remitida por el consistorio:

Adjuntos