Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Badajoz han detenido a dos individuos por su presunta autoría de un delito de Robo con Violencia e Intimidación en grado de Tentativa.

Los hechos sucedieron sobre las 20:00 horas del pasado sábado, 19 de noviembre, cuando dos menores se encontraban el la avenida María Auxiliadora de Badajoz, momento en el que dos jóvenes se les acercaron y uno de ellos les preguntó la hora, lo cual motivó que uno de los menores extrajera su teléfono móvil para indicársela.

Seguidamente uno de los individuos en actitud amenazante le dijo que le diera el teléfono al mismo tiempo que lo empujaba hacia unos setos, provocándole una caída para a continuación agarrarle por el brazo. Mientras tanto, el otro individuo para lograr una mayor intimidación sobre los menores, hacía un ademán de ocultar un arma bajo su mano.

De esta forma y a pesar de la situación sufrida por los menores, éstos logran zafarse de sus agresores, momento éste que es aprovechado por los mismos para emprender la huída sin conseguir finalmente arrebatar el teléfono móvil.

Seguidamente, la víctima comunica telefónicamente los hechos a la Sala del 091.

Recibida la llamada, inmediatamente se personan en el lugar dos dotaciones de Cuerpo Nacional de Policía, lo cuales tras entrevistarse con lo menores y obtener de éstos las características físicas de los dos individuos, las difunden a través de los equipos de transmisiones para conocimiento de todos los indicativos de servicio.

Instantes después, otro vehículo policial localiza en la avenida María Auxiliadora a dos personas que coinciden plenamente con las características físicas y de vestimenta aportadas por los menores, por lo que proceden a darle el alto, momento éste en el que al percatarse de la presencia policial, éstos emprenden la huída por lo que se inicia una persecución a pie, la cual finaliza con la detención de los mismos, contando para ello con la colaboración de otros indicativos policiales.

Uno de los menores, como consecuencia de la caída provocada en el intento de sustracción, fue trasladado a un centro médico por una dotación policial, para ser asistido de las lesiones producidas.

Los detenidos responden a las iniciales de D.V.R. y A.R.R. de 20 y 30 años de edad respectivamente, ambos con antecedentes policiales, los cuales tras la tramitación de las correspondientes diligencias policiales, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su libertad con cargos.