La modificación de las bases de la bolsa de empleo social de Valencia de Alcántara enfrenta a los partidos en el equipo de Gobierno, PP y Aiva, con el Partido Socialista.

El alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, aseguró que han intentado crear unas bases que permitan una contratación más "técnica y aséptica posible". Hemos intentado detectar los fallos que existían hasta la fecha para que "trabajen los más necesitados y la decisión sea de los técnicos de los servicios sociales".

Carrilho pidió conciencia social a los vecinos de Valencia de Alcántara para "que no participen en estos procesos, cuando realmente hay familias que atraviesan situaciones muy complicadas". Asimismo, el alcalde recordó que sólo se han introducido las modificaciones aprobadas por unanimidad en la comisión previa.

El PSOE pide cambios

Para el portavoz del PSOE, José Manuel Acuña, la bolsa de empleo social diseñada "se ha creado más para cubrir las necesidades del consistorio y por lo tanto no es una bolsa social". Acuña ratificó que el objetivo es que se "sean compatibles los intereses del consistorio con los de los ciudadanos". Además, la edil socialista Mercedes Iglesias Sánchez criticó el método de contratación que se está utilizando y se preguntó "cómo se puede contratar a una persona que ya lo estaba".

La polémica surgió en este punto del orden del día de la última sesión plenaria celebrada en el consistorio de Valencia de Alcántara. El alcalde opinó que le "parece más justo analizar la capacidad económica de la familia aspirante porque es prioritario atender los casos de urgente necesidad y las anteriores fórmulas usadas por el consistorio eran más discrecionales".

Claridad

En la misma línea, el portavoz de Aiva, Jesús Ugarte, afirmó que no se debe hacer un uso demagógico de la bolsa social de empleo y defendió que las contrataciones se están haciendo con "claridad, transparencia y esterilidad". Mientras, el portavoz del PSOE pidió a Pablo Carrilho que "no embarre y que no acuse al Partido Socialista de hacer demagogia sobre este asunto". Acuña aseguró que bajo su mandato "siempre se contrató para dar auxilio social y ahora con los cambios tenemos serias dudas en algunas cuestiones", apuntó.

El PSOE por tanto se abstuvo en la votación para dar o no el visto bueno a la modificación en las bases de la bolsa de empleo social, Aiva votó a a favor, como también lo hizo el PP.