Miembros del Instituto de la Juventud de Extremadura reciben, durante toda esta semana, a técnicos de la asociación juvenil alemana Alternatives Jugendzentrum Chemnitz que se encuentran visitando las instalaciones del Instituto para conocer de primera mano las actuaciones en las que está trabajando actualmente socios de su proyecto y poder así intercambiar experiencias en materia de política juvenil.

El Instituto de la Juventud es socio, a petición de la Asociación AJZ, del proyecto de intercambio juvenil integrado en el programa Juventud en Acción de la Comisión Europea.

Asimismo, se convierte en socio del United by Skate, con la finalidad de desarrollar el proyecto social con otras entidades participantes, una de ellas en Argentina, donde se lleva a cabo un proyecto contra la exclusión social y la pobreza.

Los técnicos han visitado esta mañana las instalaciones del Instituto en Mérida tras realizar un recorrido por la Factoría Joven de Plasencia y de Mérida, respectivamente, así como diversos Espacios para la Creación Joven y albergues.

En su encuentro con la directora del Instituto de la Juventud, Rosa Álvarez, se han interesado por conocer la realidad de los jóvenes extremeños y adaptar las nuevas iniciativas en su región.

A la vez que han trasladado su agradecimiento por tener la posibilidad de conocer de primera mano los proyectos e instalaciones extremeños para poder realizar intercambio de experiencias, especialmente, en relación al programa Juventud en Acción que se realiza en colaboración con Chequia, Italia o Austria.

Por su parte, Álvarez ha indicado su deseo de que "este encuentro sea el punto de inicio para la colaboración continua, y viendo las diferencias que nos separan, buscar puntos en común".