La Consejería de Educación y Cultura trabaja en la programación para el primer semestre del año de la Red de Teatros de Extremadura, en la que participan medio centenar de compañías y grupos musicales que llevarán sus actuaciones a teatros y salas de unos 47 municipios.

Tras recibir las propuestas que tanto las compañías como los grupos musicales desean incluir en la Red de Teatro de Extremadura, la Dirección General de Promoción Cultural está elaborando un listado con la oferta de espectáculos y cachés que en breve hará llegar a los ayuntamientos interesados.

El siguiente paso será convocar a los ayuntamientos a una reunión, que se llevará a cabo a principios de diciembre, en la que se informará sobre las condiciones de contratación de los espectáculos y se fijarán los plazos para solicitarlos. Una vez que los ayuntamientos presenten sus solicitudes, la Consejería de Educación y Cultura publicará el calendario definitivo de la Red de Teatros de Extremadura para el primer semestre del 2012.

De este modo, la Red de Teatro de Extremadura continuará facilitando a los extremeños el disfrute de las representaciones teatrales y musicales de calidad artística y técnica, fomentando su formación en las distintas disciplinas artísticas.

Convocatoria de la Mesa de las Artes Escénicas

Por otro lado, la Dirección General de Promoción Cultural convocará a la Mesa de las Artes Escénicas para abordar en este foro aquellos asuntos que afecten directamente al sector.

Además de la Consejería de Educación y Cultura, forma parte de la Mesa de las Artes Escénicas la Federación de Asociaciones de Teatro Amateur de Extremadura, la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura, la Unión de Actores Extremeños, la Asociación Extremadura Teatral, la Asociación de Escritores Extremeños, los consorcios de las salas públicos, la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura y las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres.