La Policía Nacional ha abierto diversas líneas de investigación después de que se haya detectado la profanación de cinco nichos en el cementerio municipal de la poblaciónpacense de Don Benito.

Según ha manifestado la Delegada del Gobierno de Extremadura, Carmen Pereira, no se descarta que sea un acto de gamberrismo, aunque también se valora que el asunto vaya "más alla".

Los hechos ocurrrieron en Don Benito en la  madrugada del pasado  domingo. Carmen Pereira ha manifestado a los periodistas que se valora  si hay relación "entre los distintos nichos y sepulturas que han sido profanadas".

"No hay signos de que sea un ritual", ha afirmado Carmen Pereira porque en este tipo de circunstancias los autores suelen dejar símbolos o "huellas  huellas como los crucifijos a lo mejor alterados o huellas inequívocas de que ha habido un ritual satánico".

La Delegada del Gobierno en Extremadura ha señalado públicamente este lunes que desconocen si existe relación  r familiar o algún otro tipo de relación entre las distintas sepulturas", conclúyó.