El candidato al Congreso por Badajoz de Izquierda Unida Verdes-SIEX, Pedro Escobar, ha visitado las instalaciones de FEVAL en Don Benito, junto a su director, Enrique Barrasa. Escobar ha estado acompañado por el secretario de organización de IU en Don Benito, Jónatham Moriche, y la concejala de IU en el ayuntamiento de Villanueva de la Serena, Encarnación Muñoz.

La visita se enmarca dentro de los actos de campaña que el candidato de IU Verdes-SIEX ha venido a realizar en la comarca de La Serena.En FEVAL, Pedro Escobar ha dicho sentirse "muy cómodo, porque es una institución pública y nosotros siempre hemos defendido lo público". Enrique Barrasa ha guiado a Pedro Escobar por las instalaciones de FEVAL. Escobar ha podido comprobar que cuentan con la equipación tecnológica más puntera, así como con profesionales muy cualificados. En el semillero de empresas, Pedro Escobar se ha detenido en Pixelratio, un proyecto empresarial de dos jóvenes extremeños que ha llamado la atención especialmente del candidato de IU Verdes-SIEX. Juan Ramón, el director creativo de Pixelratio ha mostrado a Escobar el último proyecto de la empresa, un videojuego desarrollado íntegramente, desde su diseño hasta el programa informático, por estos jóvenes extremeños. "El ejemplo de este proyecto", ha dicho Pedro Escobar, "pone de relieve que FEVAL tiene que ser un instrumento al servicio de las empresas".

A la salida de la visita, Pedro Escobar ha defendido a esta institución pública "hay que cuidar a FEVAL, mimar a FEVAL" y ha añadido, "hay que conseguir que se vuelva a prestigiar". Para Escobar, FEVAL puede ser una "palanca de desarrollo en la zona agrícola más importante de Extremadura", pero no sólo para el sector agroindustial, sino también para el tecnológico y el de innovación, como ha podido comprobar en la visita de esta jornada, según informa IU en nota de prensa. Pedro Escobar ha anunciado que volverá a FEVAL con la Agrupación de Diputados de IU Verdes-SIEX, es decir, acompañado de Alejandro Nogales y Víctor Casco.

 Por su parte, el secretario de organización de IU Don Benito, Jónatham Moriche ha felicitado a Enrique Barrasa por su reciente nombramiento como director de FEVAL. Para Moriche, "la nueva dirección de FEVAL merece un voto de confianza, merece una oportunidad de corregir el mal rumbo que aquí se ha llevado y de hacer las cosas de otra manera".