Las obras de urgencia que se deben acometer en el edificio de la catedral de Coria aún tendrán que esperar y no se ejecutarán hasta el próximo ejercicio económico del 2012.

El dean de la Catedral, José Antonio Fuentes, confirmó que aún no han concluido los proyectos que espera estén terminados antes de diciembre.

Se trata de trabajos que consistirán en la reparación de la cubierta y las humedades del templo y cuentan con un montante de 500.000 euros, concedidos a través de subvenciones directas del Ministerio de Cultura. Con esta inversión se realizarán también algunas excavaciones arqueológicas que están pendientes de acometer,  se continuará con el sistema de monitorización del templo y se iniciará el proyecto de actuación sobre los cimientos del edificio

Hace meses se puso en marcha un sistema de monitorización que permite determinar la movilidad del templo catedralicio ya que el principal problema de la catedral de Coria se centra en los cimientos relacionados también con el terreno arcilloso y la humedad del suelo. A pesar de la situación económica, la Diócesis de Coria-Cáceres confía en que las autoridades se comprometen con un proyecto serio con el templo, ya que hasta el momento las inversiones de conservación y mantenimiento del edifico han sido del todo "insuficientes".