Cáritas Interparroquial de Coria y el Grupo de Discapacitados de San Ignacio de Loyola han iniciado el programa ocio y tiempo libre para personas discapacitadas y familias que se llevará a cabo durante los fines de semana hasta que finalice el año. Los participantes realizarán numerosas actividades como talleres de teatro o karaoke, entre otras.

Dentro de las actividades programadas también se encuentran dinámicas al aire libre, talleres de expresión corporal y música charlas formativas sobre seguridad ciudadana que serán impartidas por la Policía Municipal de Coria.

Asimismo, se realizarán visitas guiadas a exposiciones y acontecimientos, paseos saludables, convivencias, Belén viviente y cantos de villancicos.

Dentro de este programa,  también se celebrará el día internacional de la discapacidad que estará lleno actividades y al que han sido invitadas otras organizaciones de discapacitados como “Mensajeros de la Paz de Moraleja, Asindi de Alcántara,  Casa de la Misericordia de Pinofranqueado, Las Hermanas Servidoras de Jesús del Cottolengo de Las Hurdes, Cruz Blanca de Cáceres y la Asociación de Personas con Discapacidad de Montehermoso y Zona Norte.

Las personas interesadas en participar en este programa de ocio podrán inscribirse en la sede de Cáritas Interparroquial de Coria. Según informan desde esta entidad, ya cuentan con participantes de Coria, Moraleja, Rincón del Obispo, la Puebla de Argeme, Alagón del Caudillo y Holguera.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Coria, Espacio para la creación Joven, el Club deportivo Coria y la parroquia de San Ignacio de Loyola.