El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, junto con la concejala de Industria, Turismo, Comercio y Cultura, Almudena Domingo y el concejal de Hacienda y Personal, Pablo Enciso, ha hecho una valoración de todas las actividades que se han desarrollado en Coria durante este verano 2013.

Han mostrado su satisfacción “de todas las actividades desarrolladas durante esta época y parece ser que la ciudad y sectores importantes de la ciudad, como el de la hosteleria y el de la restauración, están también bastantes contentos con el desarrollo de las actividades de Coria en verano“.

Los responsables políticos, han repasado la programación que incluyó el I Festival Internacional de Teatro “Cla-con”, en la parte antigua, con una asistencia superior a las mil personas, “todo un éxito para ser el primer certamen que se realiza. Apostando en todo momento por el teatro, con más de seis representaciones".

También el primer concurso de pintura al aire libre, con gran participación y que “desde el ayuntamiento de Coria vamos a utilizar para que todas esas obras premiadas, ganadoras, formen parte de la colección municipal que hasta ahora no existía”.

El Festival Internacional de Guitarra ha sido “un completo éxito a todos sus niveles, que ya se presentó en su momento en Fitur, ha sido un completo éxito de participación y la repercusión que ha tenido a todos los niveles ha sido bastante notoria. Además con ese premio y reconocimiento por parte del Carnegie Hall de Nueva York, yo creo que este festival está ya a un nivel extraordinario, no solamente en nuestra comunidad autónoma, sino también en España y fuera de ella”.

Según indicó el alcalde, el descenso del río Alagón, “ha desbordado todas las expectativas, por lo que creo que el año que viene volveremos a tener un récord importante de participación, con lo cual tenemos que redoblar los esfuerzos en la organización para que este evento siga creciendo año a año y nos de una imagen muy positiva de lo que aquí realizamos en nuestra ciudad”.

Asimismo, recordó el mercado de las velas que cada año tiene más repercusión y también a nivel mediático el Jueves Turístico “que ya está más que consolidado”.

El Festival de Circoria que cada año va creciendo en presencia o la concentración motera, que este año se ha trasladado a la plaza del Norte.

El pasado fin de semana se cerró la programación de verano con la I Feria de la Oportunidad, “con los buenos resultados que ha habido y el año que viene creo que hay que volver a organizar esta feria que esperemos también que con el tiempo se vaya consolidando”.

García Ballestero, también ha dicho que “las actividades han sido muy variadas, se le ha dado un contenido muy importante a la ciudad de Coria durante este verano, de Coria se ha hablado durante estos meses, hemos sido referencia, no solamente en el mundo del toro que lo somos, sino también en el mundo de la cultura y el teatro, en el mundo del deporte y la naturaleza, en el mundo de la pintura, en definitiva, Coria tiene un programa muy variado que abarca, prácticamente, todo y que el éxito ha sido digno de destacar. Por lo que desde ya nos ponemos a trabajar para mejorar aún más la oferta del próximo año”.