Durante los días 9 y 16 de noviembre tendrán lugar en el Instituto de Enseñanza Secundaría Obligatoria "Gregorio Marañón", de Caminomorisco, dos jornadas informativas sobre orientación profesional y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) dirigidas a los alumnos y alumnas y de 4º de la ESO.

Estas jornadas, organizadas por el Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento de Pinofranqueado en colaboración con el equipo de educadores de dicho Centro, pretenden llamar la atención a los jóvenes sobre el uso de las TIC más allá del ocio o de su aplicación para realizar las tareas de clase, para centrarse en su capacidad para convertirse en una de las herramientas más potentes para facilitar una óptima salida profesional, tanto formativa como laboral.

Ambas jornadas se desarrollarán con idéntico formato, dividiéndose en dos partes y contando con la colaboración de uno de los educadores del Centro que intervendrá hablando sobre los distintos tipo de formación a los que tienen acceso una vez terminada la ESO y orientación laboral, analizando el mercado de trabajo en la zona y dando unas pincelados sobre el uso de la red par ala búsqueda de empleo.

Posteriormente tendrá lugar la intervención de la responsable del Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento de Pinofranqueado que hablará de los distintos recursos que existen en la Red, incidiendo sobre en el tema de las redes sociales, herramienta que todos conocen y manejan, dándole otro sentido en cuanto a su aplicación a la búsqueda de empleo.

También se abordará el tema de la seguridad sobre todo por el desconocimiento de los riesgos que puede suponer la Red entre el colectivo de jóvenes.

Para terminar se abrirá un turno de ruegos o preguntas con el que los alumnos podrán resolver las dudas que les surjan durante la jornada.