La dirección general de Medio Ambiente del Gobierno extremeño ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura, DOE, la decisión de no someter a evaluación ambiental estratégica el Plan Especial de Ordenación del Polígono Industrial de Pinofranqueado.

De esta manera, el proyecto supera el último trámite administrativo antes de su publicación definitiva en el DOE, su entrada en vigor y su puesta en funcionamiento.

La alcaldesa de Pinofranqueado, Vanessa Martín, ha valorado satisfactoriamente que se hayan emitido estos informes favorables para el avance de la iniciativa.

En concreto, según indica la resolución de Medio Ambiente, el plan especial de ordenación del polígono industrial de Pinofranqueado se ubica a un kilómetro al suroeste del núcleo urbano y ocupa una superficie de 7,9 hectáreas, incluyendo el acceso a la carretera autonómica Ex204.

Martín ha avanzado que dicho terreno tendría capacidad para poner en marcha 50 naves industriales, pero siempre contemplando la posibilidad de una posible ampliación. El terreno incluiría además la creación de dos zonas verdes y la reserva de suelo dotacional donde, entre otras infraestructuras, se dispondría de un punto limpio. En la zona que ya cuenta con viales se procederá a la dotación de servicios urbanos acordes con el resto del polígono, también la ejecución de acerados y calzada con firmes similares a los de toda la urbanización. También se contemplan redes de abastecimiento, saneamiento, electricidad, alumbrado y telefonía.

El plan Especial de Ordenación del Polígono Industrial de Pinofranqueado se encuentra a disposición del público, durante un periodo de tiempo de tres meses, en la página web de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía.