Un total de 42 ancianos sigue aislado en las dos residencias de la tercera edad de Valencia de Alcántara, población que registra hasta la fecha 7 fallecidos por Covid-19, según los datos oficiales.

 En concreto en la residencia de San Antonio hay 21 mayores aislados, 19 se encuentran estables, 2 están críticos y dos trabajadoras que estaban de baja ya se han recuperado, tal y como ha informado el alcalde, Alberto Piris.

En el caso de la residencia de Buenos Aires,  hay 21 residentes aislados, 19 se encuentran estables y 2 no evolucionan favorablemente. Cuatro mayores de este centro están hospitalizados en Cáceres y uno de ellos ha dejado de estar en situación crítica y comienza a evolucionar favorablemente.

Piris ha dicho que este jueves el Ejército trasladará a los ancianos que se estime oportuno al Albergue de Guadalupe, también en Valencia de Alcántara, en Puerto Roque.

Además, ha insistido en que serán inflexibles con los ciudadanos que no cumplan el Estado de Alarma. "No vamos a tolerar ni un solo acto irresponsable, seguiremos siendo implacables", manifestó en el comunicado hecho público en la noche de este miércoles 1 de abril.