El taller de empleo Sexpe Innova Patrimonio crea empleo que se está ejecutando en Las Hurdes se prorrogará hasta el 30 de junio.

El presidente de la mancomunidad de municipios, Miguel Domínguez, ha obtenido el compromiso formal de la Consejería de Igualdad y Empleo para que la iniciativa de formación tenga una duración de 12 meses como se establecía en la convocatoria. "El taller empezó tarde y debería haber acabado esta semana, el pasado 31 de marzo", apuntó Domínguez. El módulo de formación está especializado en la rehabilitación del patrimonio y la arquitectura tradicional y cuenta con 57 alumnos-trabajadores mayores de 18 años y vecinos de la comarca. El compromiso de la Junta es que el taller se prorrogue tres meses más del tiempo establecido en la orden.

El año pasado, el módulo se inició también con tres meses de retraso en los que se desarrollaron los diferentes tribunales de selección del personal técnico, oficiales y de los beneficiarios. En la actualidad, los alumnos están trabajando en dos proyectos distintos. Por un lado están acometiendo obras de rehabilitación en el puente de Riomalo de Arriba y por otra parte, están adecuando dos pasajes que comunican viviendas a través de pequeñas callejas en la localidad de Casar de Palomero.