Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Brigada de Policía Judicial y en colaboración con la Brigada de Policía Científica de la Comisaría Provincial de Badajoz (Jefatura Superior de Policía de Extremadura), han detenido a un individuo por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado 26 de octubre en una cafetería de la avenida Damián Téllez Lafuente de Badajoz, cuando persona o personas desconocidas accedieron al interior de este establecimiento, logrando después de forzar las máquinas tragaperras, hacerse con la recaudación que contenían, al igual que el dinero que había depositado en el interior de un armario, ascendiendo a un total de 1.350 euros.

Asimismo consiguieron sustraer 30 botellas de licores varios.  De esta forma, además de los destrozos causados para sustraer los anteriores efectos, también golpearon e inutilizaron las cámaras de seguridad instaladas en el local.

Iniciada la investigación, funcionarios pertenecientes a las brigadas referidas, logran identificar y detener a un individuo como presunto autor de los hechos, dándose la circunstancia de que el mismo estaba relacionado por motivos laborales con la empresa víctima de la sustracción.

El detenido, de 29 años de edad, responde a las iniciales de C.N.M, con antecedentes policiales, el cual tras la tramitación de las diligencias policiales, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su libertad con cargos.