El alcalde de la localidad pacense de Alburquerque, Ángel Vadillo, comparecerá el próximo martes en el juzgado de los Penal número 1 de la ciudad de Badajoz acusado de un supuesto  delito de obstrucción a la justicia.

El Ministerio Fiscal pide 2 años y 6 meses de prisión para el primer edil, una multa de 15 meses y la inhabilitación para cargo público durante el periodo que se mantenga  la condena. Según el Ministerio Fiscal, Vadillo presionó a una vecina que lo había denunciado y le acusa de obstruir la acción de la Justicia.

Como publicó Radio Interior, en el año 2009 se abría  una investigación judicial que fue llevada por el juzgado de instrucción número 1 de Badajoz, donde se abrieron diligencias previas por los posibles delitos de tráfico de influencias, prevaricación y contra la ordenación del territorio.

La condena lleva aparejada la inhabilitación para ejercer el cargo de alcalde en la misma duración que la pena de cárcel.

 También el primer edil de esta población extremeña está imputado por los casos Bicinatura y Joyasol en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Badajoz, tras una denuncia presentada por los ediles populares por los presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, falsedad documental, fraude y negociaciones prohibidas a los funcionarios, entre otras acusaciones.