ISABEL BARRANTES 

La Diputación de Cáceres ha instado al Gobierno central a que incluya a las diputaciones y a los municipios menores de 20.000 habitantes como beneficiarios de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER). 

Así se ha puesto de manifiesto en una moción consensuada por los tres grupos provinciales (PSOE, PP y Ciudadanos) que se ha aprobado en el pleno ordinario de la institución provincial.

El portavoz de la Diputación, Fernando García Nicolás, ha declarado que “la postura del gobierno español lastra el desarrollo socioeconómico de muchas zonas de nuestros país y demuestra el poco interés del gobierno central por la gente de los pequeños municipios por eso se ha llevado esta propuesta, para que se reconozca el papel de las administraciones provinciales como instrumentos para el equilibrio y la cohesión de sus respectivos territorios”.

La otra moción aprobada por consenso ha sido la presentada por Ciudadanos en defensa del orden constitucional y en contra de las tendencias separatistas, apostando por la unidad del país.

Finalmente, la presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, en respuesta al diputado de Ciudadanos, Víctor G. Pereros, ha informado de la Semana de Puertas Abiertas que celebrará la institución provincial en octubre, con motivo de la celebración de San Pedro de Alcántara.

Cordero ha manifestado su deseo de “abrir la casa, dar a conocer a todos los ciudadanos la  importancia de esta institución”, para lo que se celebrarán visitas guiadas por el palacio provincial y actos culturales en sus instalaciones.