El pleno ordinario del mes de noviembre del Ayuntamiento de Moraleja ha aprobado, con los votos a favor del PP y en contra del PSOE, el presupuesto del año 2011 cifrado en 8.485.024 euros. Un  presupuesto que según el dictamen de la comisión se ha aprobado de manera provisional y garantiza el "normal funcionamiento" del consistorio.

El PSOE votó en contra de las cuentas del presente ejercicio y el portavoz socialista, César Herrero, argumentó la decisión de su grupo manifestando que a estas alturas del año dicho presupuesto ya está "gastado y acabado" y no ha lugar a debate. Asimismo, definió dichas cuentas como continuistas y antisociales y solicitó al equipo de Gobierno reducir la partida de fiestas, 275.000 euros según el presupuesto, tras haberse "gastado ya el grueso fundamental en las fiestas patronales de San Buenaventura con 185.000 euros". El edil socialista dijo no entender porque la partida de fiestas se elevaba a los 275.000 euros y solicitó que se quedase en el importe gastado en las fiestas de julio.

Sobre este asunto, el concejal de Hacienda, Carlos Lomo, invitó a Herrero a explicarle a los ciudadanos e informar "al pueblo de que se quieren quitar los toros y las fiestas". A lo que Herrero dejó claro que en ningún momento él quería que los ciudadanos "se queden sin fiestas" si no "reducir la partida de 279.00 a 185.000 euros".

Herrero también pidió al PP la posibilidad de disponer de más tiempo, para próximos presupuestos, para estudiar las cuentas de manera pormenorizada.

También, el edil de Hacienda indicó por su parte que se ha mantenido el mismo presupuesto que en el año 2010 y se ha reducido más de un 8% manteniendo casi la misma partida para personal. Asimismo puntualizó que el compromiso del equipo de Gobierno municipal es confeccionar los presupuestos de 2012 en los primeros cuatro meses del próximo año, y las cuentas del año siguiente, las del 2013, tenerlas preparadas en diciembre del año anterior.

El alcalde, Pedro Caselles cerró el turno de intervenciones manifestando no entender el voto en contra de los socialistas cuando la parte del dinero que se ha gastado este año ha sido bajo la responsabilidad del PSOE en los primeros seis meses del año.