La Asociación para el Desarrollo de la Sierra de San Pedro-Los Baldíos y el grupo TAGUS desarrollarán mañana una jornada que incluye una visita al Centro Regional de Acuicultura Vegas del Guadiana y otra que permitirá cononcer el proceso de funcionamiento de una explotación de energías renovables.

Se trata de una misión que la organización denomina del conocimiento y que pretende difundir y acercar al sector primario y empresarial de esta zona de Extremadura nuevas alternativas. También pretenden organizar actividades complementarias para que los emprendedores tomen contacto con experiencias relacionadas con las energías renovables, la acuicultura y el agroturismo.

La planta solar que los participantes en el acto visitarán está ubicada en el término pacense de Alburquerque. Los interesados en participar pueden formalizar la inscripción en el grupo Sierra de San Pedro o en Tagus, que aglutina a las zonas de Tajo, Salor y Almonte.

La experiencia comenzará a las nueve de la mañana y está previsto que concluya en torno a las 14.30 horas con una comida que tendrá lugar en Alburquerque.