El Centro 112 de Extremadura ha activado la alerta amarilla este miércoles, 2 de noviembre, en la comunidad autónoma extremeña por lluvias y vientos "fuertes".

La alerta amarilla por lluvias en el norte de Cáceres se activa desde las 12,00 horas de este miércoles y hasta las 00,00 horas, periodo en el que las precipitaciones podrían acumular hasta 40 mililitros en doce horas.

De igual modo, el Centro 112 de Extremadura ha activado amarilla por vientos en el sur de Badajoz y norte de Cáceres desde las 12,00 y hasta las 00,00 horas con rachas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora. Una situación que se dará también en la zona de Las Villuercas y Montánchez desde las 18,00 horas hasta las 00,00 horas.

El 112 extremeño recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras con la "máxima precaución posible" prestando especial atención a los posibles desprendimientos de tierras así como no atravesar carreteras inundadas ni estacionar en cauces secos o en las orillas de los ríos. Además, debido a las rachas de viento, el 112 recomienda también guardar los objetos que puedan ser arrastrados, no protegerse del viento en muros, tapias o árboles y prestar especial atención a la hora de realizar adelantamientos en carretera.

Finalmente, el Centro 112 sugiere que se lleve siempre un teléfono móvil para permanecer comunicados en caso de urgencias con el Servicio de Emergencias.