La sede de Aprosuba 3 ha acogido la firma de un convenio marco de colaboración con la Fundación Primera Fila por el que ambas entidades se comprometen a desarrollar e impulsar programas y acciones en beneficio de colectivos en riesgo de exclusión social, y, en particular, en lo referido al ámbito de actuación de Aprosuba 3, como entidad protectora de personas con discapacidad intelectual.

El convenio ha sido firmado por los presidentes de ambas entidades, José Manuel Muñoz por parte de Aprosuba 3 y José Antonio Lagar por la Fundación Primera Fila, y en el acto de la firma también han estado presentes por parte de Aprosuba 3 los miembros de su junta directiva Luis Chaves y Juan Bautista Polo.

Con este convenio marco ambas entidades se comprometen a colaborar en actividades de carácter asistencial, formativo, ocupacional y laboral, así como cualquier iniciativa orientada a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, en actividades relacionadas con los fines de cada entidad. Para ello se podrán desarrollar proyectos de investigación, programas de formación, actividades de asesoramiento técnico recíproco y cualquier iniciativa de cooperación mutua en beneficio del colectivo de personas con discapacidad intelectual.

Con la firma de este convenio Aprosuba 3 entra a formar parte de la red de asociaciones y entidades del tercer sector apoyadas por la Fundación Primera Fila como beneficiarias de sus actividades, mientras que la Fundación sigue fomentando las actuaciones en beneficio de los colectivos en riesgo de exclusión social en Extremadura.

APROSUBA 3

La Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de Badajoz fue constituida en 1966, con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias. Para ello realiza de forma directa, con-veniada o concertada, programas y acciones de integración social y calidad de vida, al tiempo que ofrece a la sociedad, las instituciones y los organismos públicos y privados su experiencia y conocimientos para la promoción de la autonomía personal del colectivo de personas con discapacidad intelectual.

FUNDACIÓN PRIMERA FILA

La Fundación Primera Fila por la Integración de Colectivos en Riesgo de Exclusión Social de Extremadura, constituida en 2009, persigue fines sociales y de interés general para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, de las personas mayores, personas en situación de dependencia o riesgo de padecerla, inmigrantes, y de aquellos otros colectivos que se encuentren en situación de riesgo de exclusión social. Para ello promociona iniciativas de inclusión y normalización social en pro de estos colectivos desfavorecidos, que les permitan alcanzar su plena realización personal, social y laboral.