El Gobierno extremeño ha aprobado un decreto por el que se regulan las subvenciones para el funcionamiento de las entidades asociativas de la economía social y del autoempleo, y se autoriza la convocatoria de dichas ayudas para el ejercicio 2011 con una dotación económica de 243.000 euros.

El decreto incluye dos programas de ayudas, el primero de los cuales está dirigido a entidades asociativas de ámbito regional que agrupen a sociedades cooperativas, a sociedades laborales o a trabajadores autónomos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Del segundo programa podrán ser beneficiarias las confederaciones de ámbito regional que integren al menos a seis entidades asociativas de sociedades cooperativas, de sociedades laborales y/o de trabajadores autónomos.

De acuerdo con el decreto, se considerarán subvencionables los gastos de personal (excepto indemnizaciones por despido y jubilaciones anticipadas); arrendamientos y cánones; reparaciones y conservación de las sedes oficiales; servicios profesionales independientes; primas de seguros; publicidad, propaganda y relaciones públicas; y suministros eléctricos, de telefonía y de agua, entre otros.

Por lo que respecta a la cuantía de las ayudas, tendrán un límite de 9.000 euros en el caso de entidades asociativas que no pertenezcan a una confederación de ámbito regional, y de 15.000 euros si pertenecen a una confederación (programa I).
Por último, en el caso del programa II (confederaciones), las ayudas podrán alcanzar hasta el 100% de los gastos subvencionables, con un límite de 75.000 euros.