El Consejo de Gobierno aprobó la modificación del Proyecto de Interés Regional (PIR) "Los Viñazos", promovido por GISVESA, en Navalmoral de la Mata, con el objetivo de construir viviendas protegidas. Con la modificación establecida se hace posible también la construcción de un centro educativo en una de las parcelas existentes en el terreno incluido en el PIR.

Además, facilitará la puesta en el mercado de las parcelas edificatorias, a la vez que redefinirá algunas parcelas y clasificará el suelo donde se ubican los centros de transformación.

En cuanto a los accesos al PIR se modifican conforme a la distribución de glorietas planteadas desde la Dirección General de Infraestructuras.
Mediante este decreto se encomienda a la empresa GISVESA, como promotora, la ejecución de las obras comprendidas en esta modificación del Proyecto de Interés Regional.

Acuerdo con CHG

También el Ejecutivo regional ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre la Junta de Extremadura y la Confederación Hidrográfica del Guadiana para financiar obras de infraestructura en las redes principales de la Zona Regable del Canal de Montijo, por importe de 1.760.000 euros.

Dicha cantidad está incluida como subvención nominativa en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para este año.
Las obras consistirán principalmente en la instalación de elementos de filtrado, la sustitución de tuberías y la reparación y el mantenimiento de acequias y desagües.

Servicios postales

 Asimismo, el Ejecutivo de Monago ha dado luz verde a la contratación, mediante un nuevo acuerdo marco, de los servicios postales de la Junta de Extremadura, sus organismos autónomos y otras entidades adheridas por un importe de licitación estimado de 7.300.000 euros.

Se entiende por servicios postales los consistentes en la recogida, admisión, clasificación, transporte y la distribución de los envíos postales generados por las unidades y centros adscritos a sus distintos órganos, centrales y periféricos, así como las actividades complementarias, adicionales o específicas que requieran los diferentes servicios, incluida la devolución de los envíos cuando no pueda efectuarse la entrega al destinatario.

El presupuesto de licitación estimado para este Acuerdo Marco se ha establecido tomando como referencia el importe de los servicios adjudicados durante el año 2010, de conformidad con los criterios establecidos en la Ley de Contratos del Sector Público.