El Centro Alas del Museo del Corcho de la localidad pacense de San Vicente de Alcántara albergará una edición más de las jornadas micológicas en las que expertos en la materia ofrecerán nociones básicas sobre las setas en esta comarca de Extremadura.

La cita está organizada por el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara y se desarrollará los días 24 y 25 del próximo mes de noviembre. La responsable del Centro Alas, un espacio de interpretación del medio natural de la Sierra de San Pedro, espera que sean un éxito, como ya está sucediendo en otras zonas de Extremadura donde también se organizan este tipo de eventos.

Además, en el Centro Alas los visitantes podrán descubrir las especies de flora y fauna más importantes de la comarca con imágenes, guías y fotografías, entre otro material didáctico. Esta iniciativa se suma a la diversa oferta del Otoño Cultural de San Vicente de Alcántara que también organiza unas jornadas cinegéticas, que tendrán lugar los días 4 y 5 del próximo mes.

Cabe recordar que, en esta campaña cinegética la Oferta Pública de Caza en terrenos gestionados por la Junta de Extremadura, regulada por una resolución de 21 de enero de 2011, prevé 13 monterías, tres batidas de de jabalí, cuatro recechos de corzo, 19 recechos de venado, tres recechos de gamo, 20 recechos de macho montés, 20 recechos de hembra de cabra montés y 16 permisos de perdiz con reclamo.

Un total 5.412 cazadores han presentado su solicitud para participar en esta oferta, de los que han sido admitidos 4.518, un 18% menos que en la temporada pasada.