El sindicato UGT Extremadura ha pedido públicamente  el "establecimiento de criterios especiales" para el mantenimiento de los ciclos formativos que se imparten en las zonas rurales de la región.

La demanda del sindicato se produce, tal y como publicara Radio Interior, después de que Educación haya optado por suprimir el ciclo formativo de Administración y Finanzas en el Instituto de Enseñanza Secundaria San Pedro de Alcántara, situado en la población cacereña de Alcántara. La Junta de Extremadura alega "falta de alumnado" para explicar esta decisión que también ha sido criticada por el sindicaro CCOO Extremadura.

UGT considera que la implantación y el mantenimiento de estas enseñanzas deben estar acompañados de campañas informativas y políticas sociales que favorezcan, con la implicación de los agentes sociales y económicos representativos, la matriculación de alumnos y la incorporación de jóvenes al sistema educativo, a los programas y ciclos formativos, en el medio rural, según explicó el sindicato en nota de prensa.