La Escuela de Administración Pública de Extremadura acoge durante esta semana un curso de mediación en la intervención socioeducativa con adolescentes y familia. La actividad está dirigida a psicólogos, pedagogos, trabajadores sociales y educadores que intervienen con jóvenes y familias.

El objetivo del curso es dar a conocer las condiciones más favorables y los pasos básicos para llevar a cabo un programa o servicio de mediación en el ámbito de trabajo, como una vía de regulación de la convivencia y los conflictos.

Además de ofrecer de una forma práctica las estrategias comunicativas y habilidades para la puesta en práctica de un servicio de mediación, tanto en contextos formales como informales.

Los asistentes al curso estudiarán cómo solucionar conflictos en el ámbito de la familia y del menor. Los alumnos conocerán los métodos de mediación y su aportación práctica, se entrenarán en una mediación tipo, estudiarán la mediación en centros educativos y analizarán experiencias y casos, así como propuestas prácticas

Este curso se encuadra dentro del Plan de Formación 2009 para Empleados Públicos de la Escuela de Administración Pública, según informó la Junta en nota de prensa.