El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor Del Moral, ha mantenido  una primera reunión, con parte de las entidades financieras que suscribieron el convenio con el Gobierno de Extremadura para financiar las actuaciones correspondientes al Plan Especial de Vivienda.

 A este encuentro, en el que también ha estado presente el director general de Arquitectura y Vivienda, Manuel Lozano, han asistido representantes de Bankia (antes Caja Madrid), Caja Rural de Extremadura, Caja Badajoz y Caja Extremadura.

El objeto de esta reunión ha sido realizar un primer análisis de la situación en la que se encuentra el desarrollo de las actuaciones incluidas en el Plan Especial de Vivienda, desde el punto de vista de su financiación, así como el grado de aplicación del referido Convenio por parte de las Entidades Financieras. Otro de los asuntos principales ha sido la situación de la financiación de las actuaciones incluidas en el vigente Plan de Vivienda.

En este sentido el Consejero ha incidido en la necesidad de que por parte de las entidades allí representadas, "se pueda dar un impulso a la financiación de estas actuaciones", recogiendo de esta forma las aspiraciones de todo un sector, "que en estos momentos se encuentra con grandes dificultades" para llevar a cabo la construcción de viviendas.

Con este encuentro se espera, y así se lo ha trasladado el Consejero de Fomento a las Entidades Financieras, que éstas realicen sus aportaciones para la posible elaboración de un nuevo marco que "pueda contribuir a favorecer la financiación de estas actuaciones en materia de vivienda".