Salud Pública ha notificado 30 casos positivos de coronavirus durante la jornada de este viernes, 19 de ellos importados de fuera de la región extremeña. Más concretamente estos brotes han sido importados de Benalmádena, Ecuador, Málaga, Madrid y Cataluña.

El área de salud de Badajoz ha registrado dos nuevos positivos del brote de una persona procedente de Benalmádena en la zona de salud de Génova. Las autoridades sanitarias continúan analizando a los contactos estrechos de estos positivos para conocer cómo evolucionan y si poseen el virus.

En el caso de Cáceres, el nuevo brote provocado por cinco personas llegadas de Educador continúa a la alza. El área de salud ha notificado 10 nuevos casos positivos en relación a este brote. Además, 18 contactos están siendo investigados para conocer si tienen o no el virus.

También en la zona de Plasencia se han notificado dos casos positivos por coronavirus procedentes de Málaga.

Continúa activo el brote de Villarta de los Montes, en Badajoz, con cuatro nuevos positivos por PRC. Además, un joven de 24 años ha requerido hospitalización al verse empeorada su situación.