El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León ha inaugurado el acondicionamiento de la carretera CC-97 que une la localidad de Navezuelas y el Puerto de Berzocana. Ha estado acompañado, entre otras autoridades, por el alcalde de la localidad y Presidente de la Mancomunidad Villuercas, Ibores y Jara, Carlos Ríos Peromingo, y por el Vicepresidente 2º y diputado de Infraestructuras y Fomento, Saturnino López Marroyo.

El presidente de la Diputación ha resaltado en su intervención la importancia de esta obra para una comarca con grandes carencias en las vías de comunicación. En el caso concreto de esta carretera se trata de una vía de montaña con un trazado sinuoso con una longitud de 15 kilómetros. Antes de la remodelación se encontraba en muy mal estado y tenía un trazado muy peligroso con desniveles pronunciados y un ancho de vía de 4 metros. La obra realizada está incluida en el Acondicionamiento Integral de la red de Carreteras de la Diputación Provincial. Se ha ejecutado en tres fases con un presupuesto total de 3.552.702,40 euros y la empresa que la ha llevado a cabo es la UTE Asfaltos y Aglomerados Santano-Explanaciones Manuel Sánchez.

En las comarcas de las Villuercas, Ibores y Jara, además, están pendientes de finalizar antes de finales de este año las obras en otras 4 carreteras. Se trata de la CC22.3 (Cruce de Roturas a Cabañas del Castillo), la CC-22.4 (Berzocana a Cabañas del Castillo), CC-101ª INT.cc-129 (tramo entre Aldeacentenera y Garciaz) y la CC-54( Navalmoral de la Mata a Bohonal.

Según Laureano León, desde la Diputación "se está haciendo un especial esfuerzo para mejorar estas vías de cara al desarrollo del proyecto Geoparque, incluido hace pocos días en la Red Europea perteneciente a la UNESCO "

Plan de Carreteras

El Servicio de Red Viaria de la Diputación provincial tampoco descuida otras zonas de la provincia y durante este verano se han terminado las obras de acondicionamiento en otras 3 carreteras. En concreto se ha actuado en la carretera CC-65 (Valverde del Fresno-límite provincia de Salamanca), CC 14.1 (Marchagaz a Casar de Palomero), la CC-91 (Salorino-límite provincia de Badajoz) y la CC 18.2 (Malpartida de Plasencia a la EX 203), informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Además en los próximos meses está prevista la finalización de los trabajos en la carretera CC-118 (Aldea del Cano a Torremocha) y de la CC 17.5 (N-110 a Piornal).

En cuanto a las actuaciones en otras vías pendientes del inicio de obra, el equipo de Gobierno provincial trabaja en estas semanas en la revisión del Plan de Carreteras para determinar con qué proyectos se sigue adelante y cuales podrían sufrir una remodelación para atender mejor las necesidades de los municipios cacereños.