El cantante Leonardo Dantés será el pregonero de las Ferias de San Vicente de Alcántara que comenzarán de forma oficial el jueves 29 con el izado de banderas y la inauguración de la portada y alumbrado del recinto ferial.

La programación incluye una jornada dedicada a los mayores en el pabellón multiusos con sevillanas, proclamación de alcalde y alcaldesa honoríficos y pasacalles, además de baile hasta la madrugada, entre otras citas de la página festiva. El pregón comenzará a las once de la noche y posteriormente se procederá a la proclamación de reina, damas de honor y acompañantes de los festejos de este 2011.

En la página festiva no faltan las orquestas, la actuación de la banda musical de Alburquerque, desfile de cabezudos, charanga, música disco, boleros y pasodobles, además de una exhibición de animales de compañía.

Desde el consistorio de San Vicente de Alcántara se ha optado por animación infantil, un espectáculo pirotécnico el domingo 2 de octubre para cerrar el calendario festivo a partir de las 22.30 horas. El programa contempla citas deportivas como partidos de fútbol, campeonato de petanca, torneos de futbolín, tenis de mesa o rana. Asimismo, se proyectarán videos de ferias anteriores y actuará el grupo "Barbas de Oro" en la madrugada del domingo,  a las 01:00 horas.