La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, María Dolores Aguilar, ha dado el visto bueno al futuro proyecto del polígono industrial de Las Cañadas en el municipio de Hervás.

Aguilar recibió en Mérida al alcalde, Sergio Pérez, y al edil y portavoz del grupo socialista en el consistorio, Rafael García. El dirigente local señaló que Aguilar adquirió el compromiso de "agilizar los trámites" y prestar su disposición para facilitar todas las gestiones con la Dirección General de Urbanismo, dependiente de la Consejería de Fomento.

Los responsables municipales solicitaron un encuentro con la consejera de Economía para presentar este importante proyecto para el desarrollo industrial de la localidad. La semana pasada el ayuntamiento firmó un convenio con los propietarios del terreno en el que se instalará el área industrial, una vez que el pleno dio el visto bueno a la iniciativa.

Se trata de un paraje de doce hectáreas que contará con una rotonda de acceso y con otras dos hectáreas reservadas para uso terciario y comercial. El siguiente paso, una vez que la finca es propiedad municipal, es iniciar el proceso de recalificación del suelo para destinarlo a uso industrial.

Por otra parte, el concejal Rafael García, que a su vez es presidente de la mancomunidad del Ambroz, le presentó también a la vicepresidenta la iniciativa de implantación de la señal de televisión en La Sexta para los vecinos de la comarca a través de un proyecto mancomunado