La directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Rosa Alvarez, ha visitado hoy los Espacios para la Creación Joven de Coria y Moraleja para conocer de primera mano el funcionamiento de estos espacios y sus necesidades.

Junto al alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, la directora general ha recorrido las instalaciones del ECJ de la localidad, que se ha convertido en un elemento básico de las actuaciones que se llevan a cabo entre los jóvenes del municipio, siendo desde su apertura en abril de 2007 una alternativa de ocio real para los jóvenes.

Posteriormente, Rosa Alvarez ha visitado el Espacio para la Creación Joven de Coria, en funcionamiento desde el año 2003, junto al alcalde de esta localidad, José Manuel García, y han destacado la importante labor desarrollada por estos espacios que favorecen la participación de los jóvenes en la vida social de la ciudad y el desarrollo de las inquietudes artísticas y deportivas de los jóvenes.

La directora general ha destacado el gran número de actividades desarrolladas en este espacio en diferentes áreas como artes plásticas, audiovisuales, escénicas o musicales.

El centro cuenta con un área expositiva abierta a los artistas de cualquier disciplina y se oferta información a través de un Punto de Información Juvenil.

Rosa Alvarez ha resaltado que gracias al apoyo del área musical del ECJ de Coria han podido desarrollar su labor a nivel regional grupos como JAN, entre otros.

Espacios para la Creación Joven

Los Espacios para la Creación Joven, 20 centros repartidos por toda la región junto a un Espacio Móvil, son centros para el desarrollo de actividades artísticas y creativas relacionadas con el ocio y tiempo libre y dotados con todo tipo de recursos técnicos para la realización de actividades del área de la música, artes plásticas, audiovisuales, artes escénicas, nuevas tecnologías, etc.

Los ECJ, abiertos durante los fines de semana, festivos y periodos vacacionales, están ubicados en espacios industriales o edificios que han entrado en desuso, como un matadero, un silo, un antiguo cuartel de la Guardia Civil, una iglesia, una plaza de abastos o cualquier tipo de nave industrial, que se ha rehabilitado y su uso se ha destinado al disfrute de la juventud.