La Mancomunidad Integral de Municipios de Rivera de Fresnedosa ya ha abonado las nóminas de sus trabajadores correspondientes al mes de mayo. Así lo ha indicado en Radio Interior, el presidente del ente comarcal, José Antonio Delgado, quien ha reconocido que el impago a los 50 trabajadores del organismo se ha debido a la "falta de liquidez" porque otras administraciones no han pagado los convenios que tienen establecidos con dicha entidad.

Esta semana, la Federación de Servicios Públicos de UGT denunciaba en un comunicado de prensa la situación de estos empleados públicos, a los que aún se les adeuda la nómina de junio y la correspondiente paga extra. Indicaba Delgado que en todo momento se han estado buscando soluciones ante esta situación, y manifestaba que los propios trabajadores han estado informados en todo momento de esta situación, así como los alumnos, monitores y técnicos del taller de empleo.

Delgado ha lamentado que UGT haya acusado a la presidencia de la mancomunidad de negarse a ofrecer explicaciones, porque indica, se "han dado en todo momento, cada vez que se han pedido" y lamentaba que se haya llegado a esta situación porque señala que no es agradable no tener liquidez y no pagar a los trabajadores, porque es el primer destino al que van los fondos que llegan hasta la agrupación comarcal.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=25305