El albergue "Los Miliarios", propiedad del Ayuntamiento de Carcaboso, abrirá sus puertas a mediados del próximo mes y estará gestionado por Fundación Premysa. Tiene una capacidad máxima de 24 plazas en más de doscientos metros cuadrados. Consta de dos habitaciones compartidas, doce plazas en cada habitación, con alojamiento disponible en camas literas, cocina – office, sala de uso polivalente, sala de lectura, conexión wifi y dispone de un interesante Centro de Interpretación de la Vía de la Plata. 

El edificio es de nueva creación, está adaptado a personas con movilidad reducida y Premysa insiste en que la promoción del turismo en la Vía de la Plata, en el norte de Cáceres y el sur de Salamanca, así como el desarrollo cultural y local de esta amplia comarca, ha sido un objetivo perseguido por esta fundación desde su inicio, informó a Radio Interior, Adriana López, responsable del Área de Fomento y Empleo de Fundación Premysa, que tiene su sede en Béjar y opera en Salamanca y Cáceres.

El impulso de la economía local y sus señas de identidad vinculadas a la promoción de los aspectos artesanales, culturales, medioambientales, que mejor representan la riqueza y tradición de estas comarcas, constituye un pilar fundamental para responder al incremento de la demanda turística y las posibilidades de generar nuevas oportunidades de empleo, que rompan con la tendencia del abandono de las zonas rurales en esta zona del oeste peninsular.   

Este objetivo insta a Premysa a seguir trabajando en la promoción de nuevos recursos turísticos en nuestra principal zona de intervención, afrontando con entusiasmo nuevos retos y con la gestión del Albergue Turístico "Los Miliarios" de la localidad de Carcaboso se persigue avanzar en este sentido.