La Junta de Extremadura pondrá en marcha un plan de formación para el empleo de manera conjunta con las mancomunidades de municipios. Por ello, la directora general de Formación para el Empleo, Gloria González, está manteniendo reuniones con los alcaldes de las diferentes comarcas para plantearles la nueva orientación que ha programado el Ejecutivo regional. De hecho esta semana se ha reunido con alcaldes de la Sierra de Gata y del Valle del Alagón y la última reunión se celebró ayer en la sede de la Mancomunidad de Municipios del Alagón, en Pozuelo de Zarzón.

Hasta el momento, las mancomunidades o los ayuntamientos presentaban proyectos concretos sobre necesidades de formación a la Junta a través del Sexpe, con esta nueva orientación se va a intentar que no se dupliquen contenidos ni áreas formativas a través de las distintas administraciones por lo que en esta línea de coordinación también se incluirá a la Diputación Provincial de Cáceres y las medidas se adaptarán a cada uno de los territorios.

En el caso concreto de la reunión celebrada ayer en Pozuelo de Zarzón, los alcaldes del Valle del Alagón plantearon necesidades en materia de agricultura y ganadería, algunas líneas de formación que ya se contemplaban en el programa de Adesval presentado en el proyecto Leader Plus. Pero González indicó que se pondrán sobre la mesa todos los estudios que se han ido desarrollando en los últimos años sobre estas necesidades y también trabajarán con varios centros colaboradores de la zona.