La vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, ha visitado en la mañana de hoy, las instalaciones del Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario "Extremadura" (CTAEX), situado en la localidad pacense de Villafranco del Guadiana.

La vicepresidenta ha destacado, en el encuentro mantenido con la directora general de CTAEX, Carmen González Ramos, que el Gobierno de Extremadura coincide con los objetivos que se marcan desde este centro en cuanto a la internacionalización, la apuesta por I+D+i; así como por la transformación de los productos extremeños, aludiendo a que el camino para salir de la crisis viene marcado por estas "tres apuestas seguras", que son claves en el programa de gobierno del presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago.

Cristina Teniente ha manifestado su satisfacción al comprobar cómo centros punteros en I+D+i, como es CTAEX, desarrollan un trabajo tan importante y trascendental en Extremadura como es el acompañamiento a las empresas extremeñas en lo que respecta a la innovación tecnológica, en este caso, en agricultura y alimentación.

Este centro, de carácter privado, nació como asociación empresarial de investigación en el año 2000 para ayudar a las empresas en todo lo que respecta a innovación tecnológica.

Fue la primera organización española en obtener el certificado de Personal Investigador en el ámbito de I+D+I y, desde 2008, es reconocida como de utilidad pública.

Han trabajado, entre otros numerosos proyectos, en el desarrollo de la tecnología que hizo posible que el queso de la Serena alargara su vida útil y, actualmente, participan en un proyecto que lucha contra la malaria.