Una de las funcionarias del Gobierno de Extremadura que participaba esta mañana en un desahucio en Badajoz ha sido herida de carácter leve al ser golpeada en la cabeza con una sartén. La agresora ha sido identificada, la mujer inquilina en la vivienda, y como consecuencia de este suceso, la Policía Nacional ha detenido a tres personas que posteriormente han sido puestas en libertad con cargos.

El proceso de desalojo llevado a cabo por la Consejería de Fomento con la colaboración de la Delegación del Gobierno ha tenido lugar en la plaza de la Rana, en la barriada pacense del Gurugú a las 8.30 horas. El desahucio se ha producido por ocupación ilegal y en el momento de la operación, los inquilinos (un hombre y una mujer) se encontraban en el interior de la vivienda.

La funcionaria agredida ha presentado una denuncia en dependencias policiales, junto con el parte facultativo por las lesiones leves producidas.

El desahucio, que ha finalizado a las 14.30 horas, ha sido debidamente autorizado por la Autoridad Judicial y supone la finalización del expediente de desahucio.