•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Dirección Provincial de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Cáceres está ya preparándose para actuar de cara a las próximas Elecciones Generales del 20-N. Así, se ha celebrado una reunión en Jarandilla de la Vera para consensuar líneas de actuación y estrategias comunes para la próxima campaña electoral.

En la reunión, que contó, además de otros, con las presencias del portavoz de la Dirección Provincial de NNGG, Alfonso Santos, y de la secretaria de esta organización en la provincia, Patricia Núñez, se acordó poner en valor el capital humano de todos y cada uno de los integrantes de Nuevas Generaciones para poder contribuir de la mejor forma posible a la victoria del PP en las próximas Elecciones Generales, señalan en nota de prensa.

Se trata, ha dicho el presidente provincial de NNGG, José Ramón Hidalgo, de "sacar lo mejor del  potencial de cada uno de los miembros de la organización para rentabilizar nuestras acciones, porque si las ideas son importantes, también lo es la forma de llevarlas a cabo, y ahí el papel del capital humano es fundamental".

Entre otros objetivos, NNGG hará especial hincapié en la promoción de "políticas jóvenes y frescas" en materia de fomento del turismo y de explotaciones agrarias y ganaderas modernas, como una alternativa al desempleo rural, así como promover iniciativas de I+D+I.

El presidente provincial, José Ramón Hidalgo, que ha señalado que no le cabe duda que estos temas serán una prioridad para el equipo del presidente regional del PP, José Antonio Monago, aseguró que le harán llegar todas sus propuestas, informan en nota de prensa.

Hidalgo ha recordado que uno de los objetivos que se marcó cuando fue elegido presidente provincial fue precisamente el promover la inserción de los jóvenes en el mundo rural, porque "son muchos los que quieren vivir en sus pueblos pero la situación no se lo permite, y ya es hora de darle un giro a este tipo de políticas para evitar el despoblamiento masivo de los municipios de toda la región".

Asimismo, y tal como expuso la secretaria de NNGG, Patricia Núñez, esta organización juvenil considera de vital importancia poner en valor la figura de la mujer, ya que, "ésta tiene peores expectativas de proyección laboral que el colectivo masculino". "Es necesario -añadió- que busquemos alternativas reales ya para que los jóvenes podamos plantearnos vivir en nuestros pueblos de origen".

Desde la Dirección Provincial de NNGG, se ha hecho un llamamiento a todos los miembros y simpatizantes de esta organización juvenil para que colaboren en la próxima campaña electoral, con el fin de sumar cuantos más esfuerzos mejor. Ya se ha constituido el gabinete de campaña provincial integrado por cinco miembros de la organización, entre ellos, Alberto Málaga, de Cáceres; Javier Macías, de Plasencia;  Julia Rodríguez, de Valencia de Alcántara; Marta Hernández, de Aldeanueva de la Vera, y Luis Miguel Núñez, de Jaraíz. Este equipo estará en contacto permanente con la Dirección Nacional para que a todos los jóvenes les lleguen las Propuestas del candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Será una campaña en la que NN.GG tendrá mucho protagonismo ya que ha sido en buena parte la impulsora del cambio que se llevó a cabo en España el pasado mes de mayo y que tendrán que consolidar en el mes de noviembre", concluye el comunicado.