La cooperativa La Milagrosa de Monterrubio de la Serena (Badajoz) instalará durante la próxima campaña dos tolvas de almacenamiento de aceitunas con una capacidad de 50.000 kilogramos, según ha aprobado la sociedad en su última asamblea general.

Las tolvas dispondrán de un sistema de alimentación de la canal transportadora de la aceituna hasta la almazara y formarán parte de un proyecto de ampliación y mejora de la cooperativa que también contempla la construcción de una zona de recepción de la materia prima, nuevas áreas de molido y batido de la masa y modernas dependencias para la extracción del aceite, el envasado del producto y su almacenamiento.

Durante las dos próximas campañas, La Milagrosa de Monterrubio invertirá 1,2 millones de euros en estas instalaciones, que también incluyen la ampliación de la actual almazara y la construcción de nuevas oficinas y dependencias para el almacén del producto envasado.

La cooperativa, integrada en la Denominación de Origen Protegida (DOP) Aceite de Monterrubio, acometerá este proyecto con el propósito de completar una mejora de su proceso de automatización. Durante la última campaña, esta sociedad recolectó 6,3 millones de kilogramos de aceituna de las variedades picual y cornezuelo y elaboró 1.100.000 kilogramos de aceite de oliva virgen extra en las actuales instalaciones de Monterrubio de la Serena.

La Milagrosa de Monterrubio es una sociedad cooperativa que fue fundada hace 18 años de vida y agrupa a más de 300 socios. Su principal actividad es la molturación de aceituna de las variedades picual y cornezuelo y su volumen de facturación anual se sitúa en torno a los 3 millones de euros.

La sociedad cooperativa comercializa toda su producción bajo tres marcas: Don Aceitel (acogida a la DOP Aceite Monterrubio); Montemilagros y BioAceitel (acogida a la DOP Aceite Monterrubio y al Consejo Regulador Agroalimentario Ecológico de Extremadura).